5 herramientas para hacer test de usabilidad en 2020

Es muy común que los clientes se quejen de que no están logrando objetivos en su página web, estos objetivos en la mayoría de los casos son de conversión, es decir, de transacciones monetarias. Lo normal es que la culpa sea de la web, pero en realidad hay muchas razones por las cuáles las web no logra convertir.

Por esta razón es muy importante realizar un test de usabilidad o TEST A/B, y dejar claro al cliente que hay que confirmar con un método científico las razones por las cuales no se logran objetivos.

Los problemas más comunes que se encuentra un usuario al navegar por la web son:

  • Desorientación del visitante
  • Llamadas a la acción poco visibles
  • Distracciones visuales (Pop-ups)
  • Trato de errores cuando ya se han producido
  • Información innecesaria
  • Etc…

Aunque el cliente tendrá sus propias ideas de porque no se convierte, incluso tú o yo tendremos otras, las realidad es que no tenemos idea de lo que en realidad pasa. Para lograr datos concretos necesitamos herramientas, y usarlas de manera correcta y por un tiempo determinado, aquí te expongo las que ahora están funcionando mejor.

ClickTale

Esta herramienta permite ponerte en la piel de los visitantes de la web y experimentar los puntos de contacto digitales como ellos lo hacen, con mapas térmicos ricos en datos, repeticiones de sesión y cuadros de mando personalizados. Para profundizar en sus funcciones visita su web oficial aquí.

CrazyEgg

CrazyEgg es otra herramienta que nos ofrece una amplia gama de servicios como heatmap, scrollmaps, test A/B, test de CTA, una vez más te animo a saber más de ella aquí.

Inspectlet

Inspectlet ayuda a las empresas a entender las intenciones de los visitantes de su sitio web con una analítica web más inteligente. Desde su creación en 2011, Inspectlet ha ayudado a más de 90.000 clientes a obtener información de los usuarios mientras navegan por la web.

Uno de los valores que ofrece Inspectlet, es el llamado «Eye-tracking Heatmap», que analiza como lee el usuario en una página web a través del movimiento del ratón para seguir la lectura.

Luckyorange

Aquí tenemos otra buena herramienta de CRO y test de usabilidad con una gran oferta de servicios y aun precio muy competitivo, desde 10€ puedes disfrutar de muchas ventajas.

UsabilityHub

UsabilityHub es una plataforma de investigación de usuarios remotos que elimina las conjeturas de las decisiones de diseño, validándolas con usuarios reales.

Ofrece datos interesantes que la diferencia de otras como: Test de primer click y test de los cinco segundos.

Deja un comentario