Añadir certificado SSL gratis a tu dominio en WordPress

En este tutorial te voy a mostrar como implementar de manera fácil y rápida un certificado SSL Let’s Encrypt en tu dominio alojado en un hosting gestionado con CPanel, además si estas usando como gestor de contenido WordPress te enseñaré como tienes que configurarlo para que se realicen las redirecciónes sin errores.

Certificado SSL ¿Qué es?

SSL significa Secure Socket Layer. También se le conoce como TLS, abreviación de’Transfer Layer Security’.

Los certificados SSL son ampliamente utilizados en sitios web, aplicaciones para móviles, correos electrónicos, fax, mensajería, etc.

Generalmente, un certificado SSL se implementa en un sitio web, y es la capa de seguridad que opera entre usuario y servidor web. Mientras navegas en Internet, puede que hayas notado que algunos sitios dicen HTTPS mientras que otros dicen HTTP. Te habrás preguntado cuál es la diferencia entre los dos. Bueno, un certificado SSL es la diferencia y garantiza que un sitio es seguro y encrypta los datos privados que un usuario facilita en la red.

Un certificado SSL protege la información transferida entre usuario y servidor. Esto es convincente desde el punto de vista de la seguridad y la privacidad. Todos los días enviamos información confidencial a través de Internet. Esto incluye información delicada como IDs de correo electrónico, IDs de usuario, contraseñas, detalles de tarjetas de crédito/débito, detalles de cuentas bancarias, etc.

Si estos datos confidenciales se transmiten a través de un protocolo sin protección, existe un riesgo significativo de que esta información privada llegue a manos de los ciberdelincuentes.

Como implementar un certificado en un hosting administrado con CPanel

  1. Accede a tu panel de administración de hosting en CPanel.
  2. Ve a la seccion «Security» y buscar el acceso a «Let’s Encrypt SSL»
  3. Elige el dominio al que quieres añandir el certificado.
  4. Pulsa «+Issue»
  5. Ahora deja todo por defecto y pulsa en «Issue»

Configurar instalación en WordPress para las redirecciones HTTPS

  1. Accede al panel de administración de tu instalacion de WordPress.
  2. Pula en «Ajustes» > «Generales».
  3. En las fila «Dirección de WordPress (URL)» verás que la url empieza por http (sin S) solo añadela.
  4. En la fila justo de abajo «Dirección del sitio (URL)» haz lo mismo, añade la S.

Haz pruebas con tu dominio, recarga la página para comprobar que no hay datos de caché, y mira si carga ya con certificado y con las redirecciones de http a https automáticas. Si esta todo perfecto, enhorabuena, ya tienes tu certificado SSL instalado con éxito.

Por si hay algún paso que no te ha quedado claro, aquí abajo tienes un vídeo explicando paso a paso como hacerlo (con disculpa final incluida)

Deja un comentario