Contenidos

Estrategia de contenidos (Content Marketing)

La Estrategia de Contenidos guía el contenido que usted planea, produce y promueve según los objetivos de su empresa y las necesidades sus potenciales clientes.

Probablemente necesita una estrategia de contenido​

Es un desafío crear y administrar contenido exitoso. Si alguna vez en su empresa se le ha asignado la tarea de publicar contenido en el blog o redes sociales, es probable que sienta frustración y se haya formulado algunas de estas preguntas:

  • ¿Qué debemos priorizar?
  • ¿Cuánto escribimos, y dónde debería ir?
  • ¿Quién debería escribirlo?
  • ¿Cómo lo encontrará nuestra audiencia?
  • ¿Cómo terminamos con cinco artículos sobre el mismo tema?

Cualquier empresa con presencia digital, objetivos y clientes potenciales, necesita una estrategia de contenido integral. Yo puedo ayudarlo a manejar todos los componentes y guiar toda la planificación para un contenido efectivo.

Trato cercano, como en la vieja escuela

Al igual que con todos los servicios que facilito, encajo en cualquier lugar  y momento que me necesite. Ya sea que necesite un cambio total de su contenido para un rediseño, o alguien para capacitar a sus redactores sobre las mejores prácticas.

Planificación

Me alineo con su visión ideal, objetivos y el estado actual de su contenido. Esto puede incluir:

  • Descubrimiento editorial y de marca
  • Auditoria de contenido

Análisis

Analizo las necesidades de su audiencia y el panorama competitivo para comenzar a diseñar una estrategia única. Esto puede incluir:

  • Análisis competitivo
  • Investigación de la audiencia
  • Análisis de la temática a tratar
  • Generación de contenido

Producción

Planifico, esbozo, y proporciono resúmenes, formo a sus redactores, o escribo el contenido yo mismo. Esto puede incluir:

  • Guías de prioridad de contenido
  • Pautas lingüísticas
  • Pautas y entrenamiento de mejores prácticas
  • Redacción

La estrategia a través de todos los canales es la mejor

Es posible que haya escuchado el dicho «el contenido es el rey», pero creo que esa frase popular casi oculta la realidad de un plan de marketing efectivo. El contenido exitoso nunca se sienta solo en un trono, sino que debe estar entretejido en cualquier otro canal de comunicación y marketing.

SEO y estrategia de contenido

El contenido es uno de los «tres pilares» del SEO. La optimización de un sitio web es vital para una correcta comprensión de los motores de búsqueda, pero hoy en día la optimización va mucho más allá, y debe enfocarse a la satisfacción del cliente. Al incluir este trabajo fundamental en un compromiso de SEO, puedo comprender mejor la intención del usuario y asegurarme de que todas las recomendaciones de SEO en la página sean coherentes con su marca.

Análisis y estrategia de contenido

El contenido exitoso puede, y debe medirse con los parámetros correctos. Si el volumen de búsqueda masiva es menos importante que los leads cualificados, los datos deben reflejar eso. Si desea conocer mejor si los visitantes a su sitio web coinciden con sus clientes ideales, la analítica es imprescindible.
 

CRO y estrategia de contenido


Los formularios, botones y otros puntos calientes de un sitio web también son elementos de contenido. El contenido digital está destinado a evolucionar, a ser probado y mejorado. La optimización de la tasa de conversión (CRO) es clave para ayudarnos a ajustar la usabilidad y experiencia de usuario (UX), y responder preguntas como: ¿Por qué las personas no completan el formulario que hemos implementado? ¿Es el lenguaje lo suficientemente claro?
 

Anuncios pagados y estrategia de contenido

La información que se obtiene a través de PPC, anuncios publicitarios y anuncios en redes sociales pagados puede informar en gran medida de la efectividad del contenido de su sitio y viceversa. Cuando la estrategia de contenido se incluye en un PPC se logra reforzar el mensaje de la marca y conectar de manera más cercana con el cliente.
 
¿Preparado para obtener resultados? Contactame y lo hablamos