Growth Hacking
Inicio > Growth Hacking
Crecimiento estratégico acelerado
El término «growth hacker» (hacker del crecimiento) fue acuñado por Sean Ellis en 2010. Cuando no encontraba una definición para denominar su función como «Marketer» en diferentes proyectos.
Pero... ¿qué es el Growth Hacking?
Un «hacker de crecimiento» (Growth Hacker) no es el sustituto de un «marketer». Un hacker de crecimiento no es mejor que un «marketer». Un hacker de crecimiento es, simplemente, diferente a un marketer.
¿Qué se incluye en un servicio de Growth Hacking?
El Growth Hacking permitirá a su negocio identificar que segmentos de mercados son más relevantes para lograr conversiones, y que acciones son las que mejor funcionan, de este modo se invertirán recursos y tiempo solo a ejecutar acciones y estrategias que de verdad generan resultados.
Redifiniendo el «producto»
Los comerciales tradicionales son expertos en entender los productos tradicionales, pero Internet ha creado una redefinición radical de la palabra producto. Durante miles de años, un producto ha sido un bien físico, pero ahora son bits y bytes invisibles en forma de productos de software. Los productos solían ser solo cosas como automóviles, champú, sillones o hamburguesas. Ahora Twitter es un producto. Un software de contabilidad en línea es un producto. Las cosas que no puedes tocar, per se, son productos. Esta transición es la más responsable de la nueva era de los growth hackers del marketing.
Internet le ha dado al mundo un nuevo tipo de producto y exige un nuevo tipo de pensamiento.
El futuro de los negocios en internet
Una nota más sobre el futuro.
«Si el Growth Hacking puede funcionar sin recursos, imagine lo que puede lograr con recursos.»
¿Listo para adquirir más ingresos a través del Growth Hacking? Hablemos.