Las mejores aplicaciones para hacer encuestas online 2020

La base para crear una estrategia de marketing efectiva es conocer en profundidad a nuestro cliente objetivo, cada negocio tiene varios, y es una tarea que nunca termina, ya que nuestro «Buyer Persona» no para de evolucionar y adaptar su comportamiento de compra a las últimas tendencias.

Hoy, y cada día más, es necesario, no solo construir nuestro cliente ideal, sino entender lo que necesite, conocer sus puntos débiles y comprender como evoluciona su proceso de compra. Uno de los métodos más valiosos para entender como se comporta un cliente es analizar su forma de navegar por nuestro sitio web, de esta manera podemos conocer KPI’s tan valiosos como:

  • Página de entrada
  • Medio por el que ha llegado a nuestra web.
  • Tiempo de sesión.
  • Número de páginas vistas.
  • Tasas de conversión.
  • Etc.

Aunque para entender de verdad a un comprador, hay que saber como piensa, conocer más a fondo su «Buyer Journey» y saber que disparador hace que saque la cartera. Una buena manera de conocer estos detalles, es con encuestas online personalizadas. Hay muchas que ofrecen periodos de prueba, y otras no tienen coste como «Google Forms», pero si quieres dar un paso más, te indico que aplicaciones están siendo tendencia este año:

Qualaroo

La misión de Qualaroo es ayudar a las empresas a comprender por qué sus clientes y clientes potenciales toman decisiones. Desde la mejora de su tasa de conversión web, el aumento de la participación en el producto, la reducción de la pérdida de clientes y mucho más.

Pricing Qualaroo

Tienen un Trial de 14 días sin coste, tiempo suficiente para que probemos una herramienta con un elevado coste mensual.

Survey Monkey

Survey Monkey te permite diseñar y envíar encuestas profesionales rápidamente y algunas de las características más destacadas son:

  • Métricas de calidad.
  • Envíar encuestas a través de la web.
  • Marca personalizada.

Lo bueno de Survey Monkey es que ofrecen un plan personal de forma gratuita que dispone de encuestas ilimitadas con una limitación de 10 preguntas, pero que se hace suficiente para empezar a validar ciertos aspectos de negocio.

Crowdsignal

Crowdsignal es la antigua «Polldaddy», ofrece también la posibilidad de crear encuestas de satisfacción, concursos y estadísticas completas de las respuestas de usuario. Su precio es más asequible que la media del mercado y también tiene una versión sin coste.

LuckyOrange

Lucky Orange es una potente herramienta para realizar análisis de CRO, gracias a sus mapas de calor o sesiones de usuarios grabadas, pero también ofrece la función de realizar sondeos con funcionalidades muy útiles, como pop-ups. No es gratis pero tiene un periodo de prueba y después desde 7$/mes tienes grandes prestaciones disponibles para un solo dominio.

Feedbackify

Aplicación fácil y simple, no ofrece extras complicados ni funciones innecesarias, se centra en lo que justo necesita un sitio web, que son respuestas y puntuaciones sobre funciones concretas. Feedbackify, quizá no llama tanto la atención como otras del sector, debido a su austeridad en el diseño, pero es liviana y rápida cuando está ejecutándose en un sitio web.

Solo tiene un precio si decides adquirirla, sin rodeos como intenta comunicar en todas sus funciones, 19$/mes.

UserVoice

Una gran experiencia de usuario puede convertir a los clientes en sus mayores embajadores. Pero, ¿cómo logras que los clientes se sientan escuchados cuando tienes cientos, miles o incluso millones de ellos? UserVoice fue diseñado especialmente para ayudar a las empresas a capturar los comentarios de los clientes y asegurarse de que las voces de los clientes estén representadas en la hoja de ruta de los objetivos del negocio.

Es una aplicación diseñada para gestionar grandes bases de datos, y la curva de aprendizaje es elevada, por lo que no es una opción recomendada para testear una idea de negocio.

TypeForm

TypeForm es una aplicación nacida en España, y cuyo valor es la facilidad para diseñar formularios y encuestas sobre cualquier tema que nos interese. Se puede considerar una Star Up de éxito debido a su rápido crecimiento y escalabilidad al mercado internacional. Además tiene una versión gratis muy funcional para empezar y planes desde 30€/mes.

¿Me ayudas con un par de preguntas?

powered by Typeform

Deja un comentario